ForoVillalobos

Foro para partidas de Villalobos


    TODO LO QUE SIEMPRE QUISO SABER SOBRE VILLALOBOS...

    Comparte
    avatar
    Crayton
    Admin

    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    TODO LO QUE SIEMPRE QUISO SABER SOBRE VILLALOBOS...

    Mensaje  Crayton el Vie Oct 25, 2013 11:52 am

    ...Y ahora se atreve a preguntar!! Very Happy 

    Bien, quien haya llegado hasta aquí habrá oído hablar algo de un juego online llamado Villalobos, que básicamente va de que formas parte de un bando, y mediante una combinación desigual de uso de habilidades, intriga y potra, tratas de eliminar a los del bando contrario, que de entrada no sabes quienes son.

    Pasando al detalle, para un jugador la partida se desarrollaría de forma genérica más o menos así:

    Registrarse. Por ejemplo, Mari Pili Colmenares.

    -Mari Pili Colmenares será un personaje en una partida que aún no tiene ambientación (pongamos por ejemplo, que se elige como ambientación una caravana de mujeres. Es recomendable que el personaje tenga relación con la ambientación y evitar cosas como Ninjas en el Oeste... Pues bien, Mari Pili, como todo personaje en una partida villalobera tendrá "dos caras", la pública y la privada. La pública la decide ella, es el personaje que quiere que los demás vean: por ejemplo, ella lleva su propio carromato, y espera encontrar marido en algún pueblo perdido del Pirineo Aragonés. Pues si elige eso como faceta pública, eso será lo que los demás sabrán de ella. Luego de presentar a su personaje, puede seguir roleandolo por diversión, e interactuando con los demás, pero ya digo, esto es puro roleo, opcional y sin consecuencias para la partida.

    Luego está su faceta privada, que sólo sabremos ella y yo, como narrador. Se deja unos días de margen desde que se anuncia la partida hasta que empieza realmente, para que la gente se apunte y si quiere, rolee. Cuando llegue el momento de comenzar realmetne, el día antes, Mari Pili, como los demás personajes, recibirá su rol privado, por ejemplo, cazadora.
    Eso querrá decir que esa inocente muchachita en busca de marido, realmente es una aguerrida cazadora con las habilidades que le corresponden a ese rol (se explican en las normas de la partida en cuestión). Y que podrá hacer uso de ellas cuando así lo decida (algunos roles se pueden usar diariamente, otros sólo son de un uso, como el cazador, por ejemplo, eso ya depende de cada rol en concreto.) Este rol privado no se puede revelar en público, pero depende de cada cuál decidir si confía lo suficiente en alguien como para revesarlelo por privado... esto tiene su riesgo. Quizás ese otro jugador que te de buena espina en realidad pertenezca al bando contrario... ahí está la gracia del juego: intriga y riesgo cheers 

    Vale, Mari Pili ya es personaje con faceta pública y privada. En la primera noche, aquellos jugadores que hayan recibido el rol de lobos actuarán por primera vez, intentando matar a alguien. Lo normal es que lo consigan. pero por una serie de motivos, es posible que no.
    Pase lo que pase, a la mañana siguiente comenzarán las votaciones para decidir quienes fueron los del ataque nocturno. Y ahí es donde TODOS los jugadores votarán para decidir un poco bastante a ciegas quienes son los lobos. Pero ahí está la coña, con los lobos camuflados y disimulando, haciendose pasar por "buenos".

    Entonces, ¿cómo saben los buenos (aldeaños y aliados), quienes son los malos? Pues por ejemplo, gracias a buenos con poderes especiales como el vidente, que puede detectar lobos. O con el testigo, que también tiene un poder similar, pero de un sólo uso. Y dependiendo de la partida, puede haber otros roles con poderes de detección. Otros roles especiales son los de protección, como médico o ángel, que protegen de todo daño para esa noche a quien elijan. Hay muchos roles, están en las normas. No os obsesioneis ahora con saber cuáles son los poderes concretos de cada rol, eso ya lo vereis en las normas concretas de la partida en cuestión Razz 

    Y aparte de eso, pues está el contactar unos jugadores con otros de su elección vía pm, para conspirar cosas del rollo, oye, a mí fulanito me da espina, creo que es lobo y tal... e ir formando grupos de votación. Que es posible que los malos se cuelen en los grupos de votación, claro... pero esas intrigas y su riesgo, es lo mejor!! xDD
    No suele ser buena idea revelar por privado cosas como "soy el vidente". La táctica más usual y prudente es hacerse pasar por aldeaño y contactar para hacer alianza con aquellos que te den buen rollo en base a la forma en que juegan y/o votan. Pero también es posible jugar en modo kamikaze sin ocultar en los privados tu rol auténtico. Eso ya depende de vosotros.
    Esta parte de la intriga depende totalmente de los jugadores, es iniciativa vuestra contactar con los demás o no hacerlo, pero la experiencia indica que si los buenos deciden no tomar riesgos y afrontan la partida como autistas sin contactar con nadie, van a perder 9 de cada 10 veces, como el anuncio de los dentistas, ya que los lobos sí se conocen entre sí, y pueden coordinarse para atacar cada noche.

    Y así se repite el ciclo cada día:
    -Turno de noche: ataque nocturno de los lobos , más uso de los poderes especiales de aquellos con rol especial.
    -Turno de día: votación (se vota en otro hilo distinto al del roleo), para intentar desenmascarar a los lobos, y así hasta que venza o bien los aldeaños, logrando eliminar a todos los lobos, o bien los lobos alcanzando la paridad 1:1 con los buenos.

    Ya digo que salvo que se consiga info vía poderes especiales, las votaciones son a ciegas. y se suele pifiar mucho!!

    Bueno, espero que haya quedado medio claro. Igual parece confuso y teneis muchas dudas. No os preocupeis, que en verdad no es nada difícil, y una vez que se reparten roles, todo va rodado. Igualmente en todo momento indicaré en qué punto de la partida estamos y qué toca hacer.

    Y para cualquier cosa, no dudeis en preguntarme por privado (ojo, que el buzón de aquí es limitado y se llena rápido. Tendreis que ir vaciandolo...), ya sea por aquí o en suecolandia, o donde tengais opción de contactar conmigo.

    ¡¡A disfrutar, y que ustedes lo masacren bien!! cheers

      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 27, 2017 3:33 pm